martes, 30 de noviembre de 2010

Las fases de la luna.

La Luna gira alrededor de la Tierra, acompañándonos en nuestro viaje alrededor del Sol. Tarda el mismo tiempo en girar sobre sí misma, que en girar alrededor de la Tierra, por eso siempre nos muestra la misma cara. La posición que ocupan estos tres astros determina las fases de la Luna.


Así, si la Luna está entre el Sol y la Tierra , nosotros no la veremos (es como intentar ver una estrella que está muy cerca visualmente de una farola) y será Luna Nueva. En esta fase es cuando pueden ocurrir los eclipses de Sol.


En los días siguientes, la Luna se va separando del Sol, para ir mostrándonos, un trocito un poco mayor cada día, hasta llegar a los siete días y medio, al Cuarto Creciente.


A los 15 días aproximadamente estará en el lado opuesto al Sol y será Luna Llena. En esta fase puede haber un eclipse de Luna.


A partir de ese momento empieza a acercarse al Sol y nosotros veremos cada vez menos superficie iluminada. Pasa hacia los 22 días por el tercer cuarto, llamado Cuarto Menguante, y llega a los 29.5 días, otra vez la Luna Nueva, tras haber completado el ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario