miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los asteroides

Uasteroide es un cuerpo rocoso, de carbón o metálico más pequeño que un planeta y mayor que unmeteoroide, que orbita alrededor del Sol.

Vistos desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas. Los asteroides también se llaman planetoides o planetas menores, denominaciones que se ajustan más a lo que en realidad son, y los engloba en una misma categoría con los cometas y con aquellos cuerpos con órbitas mayores que la de Neptuno.

La mayoría de los asteroides de nuestro Sistema Solarposeen órbitas semiestables entre Marte y Júpiter, formando el llamado cinturón de asteroides, pero algunos son desviados a órbitas que cruzan las de los planetas mayores.


Según algunos científicos, uno de estos asteroides que se ha escapado de su órbita, podría impactar contra la Tierra en el año 2012. Si quieres, puedes ver cuál sería el efecto de que dicho asteroide impactara contra nuestro planeta. Te recomiendo, eso sí, que pongas baja la música. Porque aunque el vídeo es muy bueno, ¡la música que lo acompaña puede no parecértelo tanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario