martes, 15 de marzo de 2011

Carlomagno

Los primeros años de su gobierno estuvieron dedicados a la guerra, acometiendo expediciones conquistadoras sobre lombardos a petición del Papa de Roma Adriano I, que se veía amenazado por éstos.

También penetró en la Península Ibérica, siendo vencido en la famosa batalla de Roncesvalles por los vascones, que luego generaría el famoso cantar de gesta sobre Roland (o Roldán).

Posiblemente sus guerras más encarnizadas las mantuvo con los sajones de la Península Danesa, pueblo guerrero de gran espíritu de independencia y no cristianizado, que ofrecieron heroica resistencia.

Carlomagno, emperador

Las posesiones territoriales del Imperio carolingio alcanzaron una enorme extensión. Muchos de sus cortesanos comenzaron a lanzar la idea de que la preponderancia de carlomagno sobre otros monarcas contemporáneos exigía un título comparable al emperador de Constantinopla, que además se había desviado de la ortodoxia cristiana.

No será hasta la llamada en su defensa del papa León III, atacado por los romanos, cuando los acontecimientos se precipitan. El rey franco atraviesa los Alpes para defender al sucesor de Pedro en la ciudad eterna, hecho que provoca la coronación como emperador en las Navidades del año 800

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Pablo. Muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Pedacho de corona que sale en la foto.Todos tus trabajos molan cantidubi,Pablo

    ResponderEliminar
  3. Ampliaremos en breve con más información. Cuando esté la nueva publicación, por favor, no dudes en darnos tu opinión. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Fenomenal, Pablo, está muy bien hecho y trabajado.

    ResponderEliminar